domingo, 16 de diciembre de 2007

LOS ÁRBITROS DE PRIMERA CENTRAN LA POLÉMICA

El fin de semana ha sido nefasto para los árbitros de la primera división en nuestra liga.

Sí el sábado Undiano Malleno e Iturralde González resolvieron sus compromisos en Montjüic y Mestalla, respectivamente, con nota, no corrieron la misma suerte sus compañeros en la jornada del domingo.

De los ocho partidos que se disputaron, sólo el jugado en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Osasuna transcurrió por los cauces de la normalidad. En los otros siete encuentros hubo polémica.

El Deportivo- Zaragoza y el Betis-Almería fueron los dos partidos en los que se vivieron las mayores tensiones. En el empate entre gallegos y maños, Pérez Burrull cometió hasta tres errores significativos que pudieron cambiar el devenir del choque.

No menos movido fue el derbi andaluz en el Ruiz de Lopera. En quince minutos de locura, Velasco Carballo tuvo varios errores de bulto. Todo comenzó con un gol mal anulado a Pavone. A partir de ahí, una expulsión demasiado rigurosa al peruano Acasiete por doble amarilla, y un penalti dudoso con expulsión de Cobeño incluida que sentenció al Almería.
Bajo nivel el mostrado por los árbitros españoles en la decimosexta jornada de Liga, quizá la menos afortunada desde que comenzara el campeonato doméstico.Y toda esta polémica con un Barcelona-Real Madrid a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios: